Concluye cómputo de elección de Monterrey; gana Adrián

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral informó que el cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, concluyó este 26 de diciembre, a las 23:30 horas; mismo que inició hoy, a las 08:04 horas, con la instalación del Consejo de la Comisión Municipal Electoral (CME).

La CEE reveló lo anterior, al realizar la quinta Sesión Permanente del día, para dar seguimiento a dicho cómputo, a las 23:15 horas.

El Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, señaló que luego de que concluyó el cómputo de la elección extraordinaria, la Comisión Municipal declarará la validez de la elección y posteriormente, decretará un receso para hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional.

Asimismo, García Marroquín dio lectura de carácter informativo a los resultados del cierre del cómputo.

“Los porcentajes de votación para esta elección extraordinaria de Monterrey: Participación ciudadana, 33.04 por ciento; el Partido Acción Nacional, 39.31 por ciento; el Partido Revolucionario Institucional, 41.22 por ciento; el Partido de la Revolución Democrática, 0.18 por ciento; el Partido del Trabajo, 14.54 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México, 1.00 por ciento.

Movimiento Ciudadano, 0.51 por ciento; Partido Nueva Alianza, 0.64 por ciento; el Partido RED, 0.08 por ciento; el candidato independiente, 0.28 por ciento; candidaturas no registradas, 0.02 por ciento; y votos nulos, 2.16 por ciento”, señaló.

Cabe mencionar, que en el cómputo total se recontaron 765 casillas, de mil 595.

La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar este 27 de diciembre, a las 14:00 horas; mientras que la CME de Monterrey entregará las constancias de mayoría a las y los ganadores, también este 27 de diciembre, al medio día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *