Inicia CEE operación del SIPRE

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Comisión Estatal Electoral inició a la 17:50 horas, las operaciones del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), mismas que reflejan las capturas de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, de la jornada electoral extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey.

En el arranque de este sistema, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, enfatizó que este mecanismo no expresará resultados definitivos, ya que éstos se obtendrán del escrutinio final programado para este miércoles 26 de diciembre.

“Esto es un Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales y que también, independiente de las encuestas de salida que puedan darse de casas encuestadoras que están autorizadas, no son los resultados oficiales, hay que esperar a los resultados oficiales para efectos de tener el próximo miércoles, el escrutinio final de esta elección”, dijo.

El SIPRE consiste en acopio, digitalización y captura de actas y verificación de los datos, los cuales serán publicados a través de 10 sitios replicadores, principalmente de universidades y medios de comunicación, disponibles para la ciudadanía en la página www.ceenl.mx.

Este mecanismo presentará las votaciones de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD; Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM; Iván Paul Garza Téllez, de MC; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de NA; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Independiente.

Por su parte, el Consejero Electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez, quien destacó el diseño del sistema de resultados del organismo electoral, celebró que esta elección se haya realizado de manera tranquila.

“La Comisión Estatal Electoral y, por supuesto, el Instituto Nacional Electoral, agradece mucho a los medios de comunicación la cobertura que han tenido la gentileza de realizar, a una jornada electoral que ha resultado pacífica y que esperamos arroje los mejores resultados de participación para elegir al presidente municipal de esta importante ciudad de la República “, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *