Piden acciones ante contingencia ambiental

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Debido a que en días anteriores se ha presentado contingencia ambiental en la zona Metropolitana de Monterrey por la inversión térmica, el diputado Luis Armando Torres realizó un exhorto para que se lleven a cabo las actualizaciones necesarias en el Programa de Contingencia Admosferica, así como que se aplique de forma adecuada el reglamento de tránsito vehicular.

“En días pasados la Secretaría de Desarrollo Sustentable, del gobierno de Nuevo León anunció que durante un período de tiempo, comprendido desde el 16 hasta 18 de diciembre, en toda la zona metropolitana nos encontramos en Alerta por mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Esto significa que, de acuerdo  con condiciones de estabilidad atmosférica, ocasionadas por la inversión térmica, bastante común durante los días finales del otoño y en el invierno, las concentraciones atmosféricas de contaminantes aumentan, a causa de las condiciones referidas”, indicó el diputado local.

“Es por eso que hacemos este exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que realice las
actualizaciones del Programa de Respuestas a Contingencias Atmosféricas, y las
medidas que deban implementarse durante la etapa de Alerta Ambiental, anunciada por dicha Autoridad el día de ayer, sean de modo obligatorio, y no con la condición de exhortos, invitaciones o sugerencias.

“Así también se lleven a cabo un exhorto a los ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey, que cuentan con Reglamento Homologado de Tránsito, hagan efectiva su facultad de impedir la circulación de vehículos, cuando de forma evidente, un vehículo emita
contaminantes al ambiente en tiempo de alerta ambiental” señaló el diputado local.

Solicitó que todos  los ayuntamientos, incluidos en esta medida, presenten a este H. Congreso un plan detallado de cómo implementarán esta medida, incluyendo los mecanismos que eviten la extorsión y corrupción durante el mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *