Hay que respetar la vocación de los espacios verdes.- Felipe

Compartir:

Por Staff

Monterrey,N.L..- Para mejorar las áreas verdes que hay en la Cuidad y ayudar a disminuir la contaminación, Felipe de Jesús Cantú trabajará en coordinación con asociaciones civiles.

Al acudir hoy a plantar un árbol en el Parque Roma Sur, en la Colonia Roma, el candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey manifestó su compromiso y preocupación por preservar y aumentar las áreas naturales.
“Hemos manifestado la relevancia que tiene la función del gobierno municipal de instrumentar su liderazgo para que todas las actividades que se realicen por asociaciones civiles y particulares en materia de conservación de medio ambiente y reducción de contaminación, se lleven a cabo”, dijo Cantú.
Señaló que es importante colaborar con los ciudadanos para generar una cultura del cuidado de la naturaleza.
“Hacemos un compromiso de impulso a los organizaciones civiles que están impactando en la cultura del medio ambiente y la ecología, de modo que no sea todo el gobierno municipal el que lo haga, sino premiar que la sociedad civil organizada tenga un impacto a estas buenas costumbres”.
El panista, quien estuvo acompañado de Gerardo Mejía, asesor del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, indicó que realizarán un registro de lotes baldíos y zonas verdes con las que cuenta el municipio para rehabilitarlas.
“Insistimos en que los espacios que ya están definidos como verdes, sigan con esa misma vocación, es decir, que no se sigan vendiendo propiedades del gobierno municipal, que son propiedades de la sociedad, solo porque son lotes baldíos.
“Al contrario, hay que equiparlos, hay que tener árboles, andadores, bancas, de manera que se puedan utilizar”.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *