Prevalecerá el clima frío en el norte del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.- Para hoy, la masa de aire polar que generó al frente No. 17, originará ambiente frío a muy frío durante el día en los estados del norte y noreste, además existe potencial para caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así mismo, se mantendrá un “Evento de Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales perderán intensidad al finalizar el día.

Por otra parte, se prevé el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *