Maestros “gordillistas” y del SNTE casi llegan a los golpes

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.- Entre gritos, reproches y jaloneos de maestros de la secciones 21 y 50, líderes magisteriales afines a Elba Esther Gordillo, pidieron la renuncia de Alfonso Cepeda al SNTE, y convocaron a una elección democrática para el mes de enero.

Tomás Vázquez Vigil y Enrique Meléndez Pérez, líderes de la agrupación Maestros X México, dijeron que van al rescate del SNTE de quienes lo han convertido en un sindicato del Estado.

La conferencia fue interrumpida por maestros contrarios, quienes con pancartas y lanzando consignas acusaron a los gordillistas de traidores y de no tener autoridad moral para encabezar este Movimiento.

Los maestros gordillistas convocaron desde Monterrey a una elección nacional para enero en donde se elija mediante el voto universal y secreto la nueva dirigencia en el SNTE.

“Se ha ido Juan Díaz y se debe ir Alfonso Cepeda para dar paso a la regularización de la vida sindical. No se trata de cuestiones personales ni coyunturas, solo exigimos la salida de los dirigentes ilegítimos y la convocatoria a un proceso transparente y democrático”, dijo Vázquez Vigil.

Sobre las posibilidades de que Elba Esther aparezca como candidata a dirigir el SNTE, los lideres dijeron que cualquier maestro puede ocupar la silla del sindicato, pero no descartaron a la maestra, quien al ser absuelta por la PGR recuperó sus derechos sindicales.

Al final de la conferencia hubo empujones y gritos entre los dos grupos que a punto estuvieron de llegar a los golpes, por lo que Vázquez Vigil y sus acompañantes salieron por la puerta trasera del salón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *