Requieren información al Parque Fundidora

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-

El Diputado Luis Armando Torres presentó ante el Pleno del Congreso los siguientes Puntos de Acuerdos, relacionados con la gestión y administración del Parque Fundidora.

PRIMERO
El presupuesto determinado para el año 2019, necesario para la operación o implementación de todos los programas o proyectos operativos del Parque Fundidora; también el requerido para los procesos administrativos del mismo, y cualquier proyecto o programa que se contemple su desarrollo durante el 2019.

SEGUNDO
Que presente ante este H. Congreso las evaluaciones técnicas y administrativas (evaluación de impacto ambiental, de capacidad de carga, o de límites de cambio aceptable) que sustenten que la implementación de conciertos masivos en el Parque Fundidora no es causa de impacto ambiental negativo hacia elementos naturales del mismo, como son el arbolado urbano, las especies protegidas por la NORMA Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo; u otras especies carismáticas o relevantes, como es el caso de las ya referidas de murciélagos.

TERCERO
Que presente a este H. Congreso las autorizaciones en materia de vida silvestre, otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o cualquier otra autoridad relacionada, para el manejo de especies de vida silvestre, protegidas por la NORMA Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo. En particular, las correspondientes a aquellas residentes en el Lago Aceración, con temporalidad previa a los trabajos para la desecación de este.

CUARTO
Que realice para el año 2019, planeaciones técnicas y administrativas, que garanticen que la sostenibilidad financiera del Parque Fundidora no implique aumento en la privatización de espacios de este, creación de nuevos cobros por el uso de sus espacios, o la generación de nuevas concesiones privadas en dicha área verde. Esto implica la premisa básica y fundamental, de que el gobierno de Nuevo León asigne presupuesto suficiente para que estas valoraciones sean factibles.

Esto debe desarrollarse bajo un contexto para la zona metropolitana de Monterrey que tiene un déficit de áreas verdes, y que el tema ambiental debe contar, de manera progresiva, con presupuesto y capacidades suficientes para que cualquier situación adversa en dicho campo, como la ya citada con déficit, se revertida y manejada de modo adecuado.

QUINTO
Que presenta a este H. Congreso, los planes para la arborización o plantación de árboles en el Parque Fundidora durante el 2019, los espacios contemplados para ese fin, y la información cartográfica que refleje dicha planificación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *