Llegan boletas para elección extraordinaria de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Comisión Estatal Electoral recibió este 9 de diciembre, una primera remesa de 250 mil boletas electorales que se utilizarán en la elección extraordinaria de Monterrey, el próximo 23 de diciembre.

En total son 939 mil 568 boletas las que se emplearán para votar, conforme a la Lista Nominal de Electoral de la capital del Estado; y el resto de éstas, llegará en una segunda remesa el próximo 11 de diciembre, junto con el resto de la documentación electoral necesaria, como actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille y hojas de incidentes, entre otra.

Las candidatas y los candidatos que aparecen en las boletas que se distribuirán en mil 595 casillas que se instalarán en Monterrey, son: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD; Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM; Iván Paul Garza Téllez, de MC; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de NA; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Independiente.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, informó que, con la llegada de este primer envío de documentación electoral, iniciará el armado de los paquetes electorales.

“Ésta es una primera remesa de 250 mil boletas, de un total de más de 930 mil, que ahorita están llegando, para efectos de trabajar e ir avanzando en el proceso de construcción de los paquetes electorales; tenemos esta remesa y estará llegando otra el martes; y de aquí al 13 o 14 de diciembre, estaremos armando los paquetes electorales”, indicó.

Posteriormente, el organismo electoral entregará los mil 595 paquetes electorales, correspondientes al mismo número de casillas, a la Comisión Municipal de Monterrey (CME), entre el 15 y 16 de diciembre, para que ésta los haga llegar a las casillas.

“En sí, toda la documentación electoral se ensambla en los paquetes electorales que van a ser distribuidos a la CME, y enseguida a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), para que, a su vez, éstos los distribuyan a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla”, explicó el titular de la CEE.

En la recepción de las boletas estuvieron también, las Consejeras Electorales Sara Lozano Alamilla y Rocío Rosiles Mejía; el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; así como representantes de partidos políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *