Piden que sesiones sean interpretadas con lenguaje de señas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La diputada Julia Espinosa de Los Monteros presentó un exhorto a las Diputadas y los Diputados integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, evalúe en el Presupuesto Anual del Poder Legislativo del Ejercicio Fiscal 2019, una partida para la contratación de, por lo menos, una persona que interprete las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes del pleno, a través de la Lengua de Señas Mexicanas.

En su exposición de motivos, la diputada señaló que: “Las personas con discapacidad auditiva tienen mínimas posibilidades de acceder a los medios de comunicación como lo son la radio y la televisión”.

“Interactuar con personas con discapacidad auditiva resulta complejo, sin embargo, existen herramientas que facilitan la interacción, como a través de la escritura, las imágenes, los gestos y del lenguaje corporal, pero en ocasiones la comunicación no logra ser 100% clara”, comentó la legisladora.

“Este punto de acuerdo pretende tener una interacción con este sector de la población, es por ello, que dicho Poder Legislativo del Estado de Nuevo León se ve en la necesidad brindar un apoyo humano que a través de la Lengua de Señas Mexicanas, se garantice el derecho a la información de las personas con discapacidad auditiva”, finalizó la diputada Espinosa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *