Y pese a todo, ellos quieren a Elba Esther…

Compartir:

Por David Casas

Monterrey, N. L. Profesores agrupados en la “Asociación Civil de Maestros Por México” quieren que regrese a la dirigencia nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, pese a que es cuestionada por presunta corrupción, pues, dicen “nos representa bien de todas formas”.

En una rueda de prensa a la que convocaron para defender a la profesora Gordillo, Enrique Meléndez coordinador regional de la citada asociación afirma que los profesores, entre un setenta y ochenta por ciento desean que retorne la maestra, pese a los cuestionamientos en torno a su riqueza y presuntos saqueos económicos del SNTE.

“Los conocemos y reconocemos – los cuestionamientos-, “Un maestro de base sabes lo que dice, sí toman (dinero) los dirigentes, los representantes, pero – Elba Esther- representa bien, nos mantiene nuestros derechos, nuestras conquistas”, dijo orgulloso.

De acuerdo a Meléndez y profesores que le acompañaron, muchos de los maestros de base, entre el 70 y 80 por ciento lo tienen comprobado, pese a lo que se diga de Elba Esther Gordillo, tienen comprobado que si les representa y muy bien.

En este sentido, piden que ella regrese porque legalmente al quedar absuelta, tiene toda la legalidad a resarcir sus derechos sindicales

Según los profesores con Juan Díaz el sindicato era pisoteado y no respetado hasta por cualquier funcionario de cuarto nivel, esa es la diferencia,

Finalmente creen que el haber sido absuelto la profesora que salió tras años de cárcel, se demuestra su inocencia y ahora busca la unidad del magisterio y de la organización sindical.

El grupo magisterial defensor de Gordillo sale a la opinión pública tras de que las secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León comentaron que la ex dirigente nacional si realizó intentos por apoderarse del sindicato al salir de la cárcel, pero no lo logró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *