Debaten en Casa Naranjos sobre el futuro del Parque Fundidora

Compartir:

 

 

Por Staff

Monterrey, N.L..- Porque la vocación del Parque Fundidora es ser un pulmón de la ciudad, la diputada Ivonne Bustos Paredes dijo que el futuro de este espacio es rescatarlo de los eventos masivos y devolvérselo al 100 por ciento a la ciudadanía.
Lo anterior después de su participación en el foro “Charlas por el Derecho a la Ciudad”, con el tema “El Futuro del Parque Fundidora”, organizado por Casa Naranjos, perteneciente al Distrito Tec, la noche de este miércoles.
En la charla participaron también Fernando Villarreal Palomo, Director del Parque Fundidora; Oswaldo Zurita Zaragoza, fundador y Director General de Ecotono Urbano; Dayana Pruneda Ríos, Ingeniera Forestal con Maestría en Ecología; Liliana Flores Benavides, Síndico Primera del Concejo de Gobierno del Municipio de Monterrey; y Antonio Hernández, Biólogo experto en administración y manejo de áreas naturales protegidas.
Entre los asistentes a presenciar el debate estuvo Luis Armando Torres, de Morena, quien forma parte de la Comisión de Medio Ambiente de la actual legislatura estatal.
“Vimos con agrado en esta charla que la sociedad civil, biólogos, arquitectos y ciudadanos en general están interesados en que este espacio retome su vocación de parque urbano.
“Por otro lado vimos a las autoridades del parque que sostienen el dicho de que el espacio es para hacer eventos y exposiciones lo cual les genera ingresos que dicen son usados para el mantenimiento del espacio”, mencionó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
La legisladora dijo que lo que se busca es no irse a los excesos y lo ideal sería que los conciertos se sigan haciendo, pero en los lugares específicos en donde no haya una alteración al medio ambiente, como sucede actualmente en el parque.
Sobre el tema de la derrama económica que dejan los eventos masivos, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, puntualizó que hay que dejar en claro las atribuciones de cada organismo del gobierno estatal.
“Hay una Secretaría de Desarrollo Económico, una Secretaría de Desarrollo Turístico, una Secretaría de Desarrollo Sustentable, están los Organismos Públicos Descentralizados, pero para el tema económico está la Secretaría de Desarrollo Económico y cada una tiene sus tareas específicas.
“Hay una Secretaría de Desarrollo Económico y su labor es hacer lo propio para atraer inversiones para generar nuevos negocios”, añadió.
La legisladora precisó que la tarea de Desarrollo Sustentable es preservar las áreas verdes, los parques, generar acciones para mejorar el medio ambiente, pero no se debe confundir que el tema de negocio lo tenemos que atraer con masivos en el parque, pues hay recintos que se prestan para eso.
Incluso mencionó que se pueden desarrollar espacios para ello en otros municipios sin causar afectaciones al medio ambiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *