Ya es delito grave el sexting en NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Ante el clamor de la ciudadanía de legislar sobre el sexting, este lunes el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad tipificarlo como delito grave.

La diputada Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista de México, quien propuso esta iniciativa, dijo que la misma va encaminada, principalmente, a proteger a mujeres que han sido víctimas de este tipo de delitos que, en su mayoría, sucede en escuelas.
“Esta iniciativa es sobre el fenómeno conocido como sexting, que es la difusión o viralización de contenido erótico o sexual por parte de personas cercanas a la víctima, incluso sus pareja sentimental
“Ahora se tipifica como delito grave, por lo cual la pena es corporal, además de administrativa”, apunto la legisladora.
Bustos Paredes agregó que las penas van desde los 4 a 6 años de prisión o más, en caso de que la víctima sea menor de edad.
“Esto nació a través de ver que este delito ha venido en incremento y que, incluso, hay casos en donde las víctimas quedan tan afectadas emocionalmente que terminan suicidándose.
“A partir de la presentación de esta iniciativa mucha gente se me acercó para decir que estaban a favor de que se considerara delito para que la gente sepa a lo que se expone al difundir este tipo de imágenes.
Bustos Paredes concluyó que tras la aprobación de la iniciativa, ésta entrará en vigor en unos días, una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *