Pide Víctor Fuentes no aumentar tarifa del transporte urbano

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para buscar que no se incremente la tarifa del transporte público en Nuevo León, el Senador Víctor Fuentes Solís pidió al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que se comprometa a mantener los precios en el 2019.

A través de una carta entregada en el Palacio de Gobierno, Fuentes Solís destacó que una de las alternativas es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, lo cual es una es una propuesta de la siguiente administración federal, por lo cual se espera que en la Ley de Ingresos para el siguiente año no se contemple como forma de recaudación.
“Que nos defina concretamente si en caso de que se elimine, como ha sido propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el IEPS a los combustibles, con esto suspendamos el incremento al transporte público de Nuevo León en el siguiente año”, expresó.
“Nosotros estaremos esperando a que cumpla, que la propuesta que envíe, al Congreso de la Unión y que tendrá que ser revisada en el Senado, ya no aparezca el IEPS en los combustibles”, añadió.
“De no ser así, pues nosotros en el debate y en la discusión, en el trabajo propio en comisiones y en el pleno, estaremos exigiendo que se elimine para todos los combustibles, si no haremos lo posible porque se elimine los que utilizan los combustibles”.
Aseveró que en el caso de que aún se contemple el IEPS para el 2019, se podrían buscar otras alternativas, como lo que es un subsidio al transporte, figura que se tiene en la Ciudad de México.
“El Gobierno de Nuevo León para el siguiente año tendrá un presupuesto histórico”, mencionó, “tendríamos que trabajar y tengo la seguridad que los diputados locales encontrarán el mecanismo para encontrar algún tipo de subsidio al transporte público de pasajeros y no se incremente para los que menos tienen”.
Fuentes Solís destacó que desde el Senado de la República ya se envió un exhorto al Gobernador para que no se incremente la tarifa del transporte público que se contemplaba para el último trimestre de este 2018, el cuál fue suspendido.
Además, invitó a Rodríguez Calderón para trabajar en equipo en favor del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *