Piden diputados transparentar uso de la tarjeta Feria

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Titular de la Agencia Para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Alfredo Longoria Treviño, para que se transparente toda la información referente a la tarjeta Feria
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ivonne Bustos Paredes, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México ante las constantes quejas de usuarios del servicio,
“El espíritu de este exhorto es atender las demandas de los usuarios de las tarjetas Feria para que pueda ser transparentado el saldo con el que cuentan y los movimientos en la misma.
“Esto corresponde a las demandas de los usuarios que se quejan en el sentido de que le ponen dinero a la tarjeta y no corresponde con los viajes que hacen”, subrayó.
La diputada agregó que la idea es proponer una tarjeta inteligente que permita que el usuario tenga la información de los movimientos en la misma, tanto en lo que le deposita, como en lo que usa en viajes.
En el punto de acuerdo aprobado por el Pleno se cita lo siguiente acuerdo:
En base a la fracción VIII del artículo 6 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León y a las fracciones I y III del artículo 3 de la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, se exhorta al Titular de la Agencia Para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Alfredo Longoria Treviño a que se realice lo siguiente:
1. Que se transparente toda la información que pueda otorgar la Tarjeta Feria y que esté disponible en una base de datos accesible y confiable para que los ciudadanos y cualquiera que lo desee pueda ver estos datos de manera rápida y sencilla;
2. Que se diseñe una aplicación o sitio web para los usuarios en la que puedan consultar de manera instantánea, el saldo de la tarjeta, el registro por tramo utilizado y costo por ruta utilizada; y
3. Que los validadores de las tarjetas muestren el saldo que tiene la tarjeta antes de usarla y después del cobro del servicio de transporte.
INICIATIVA SOBRE USO DE POPOTES
La diputada, quien preside la Comisión de Medio Mabiete tamnién presentó una iniciativa con la que se busca legislar en materia del uso del plástico en popotes.
“La iniciativa de popotes es con la finalidad de que eliminemos todos los popotes de plástico que causan mucho daños al medio ambiente y que vayamos homologándonos con esta iniciativa de retirar el plástico.
“Considerando la afectación al medio ambiente, hacemos un llamado a los ciudadanos y restauranteros para que ya no utilicen popotes de plástico”, apuntó.
Bustos Paredes resaltó que hoy en día hay alternativas que son biodegradables o son compostables como sucede en estado como Baja California en donde ya es ley su uso.
Subrayó que en el caso de la iniciativa la propuesta es dar 365 días para que todos los negocios tengan oportunidad de adaptarse a esta legislación.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su análisis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *