Guille impulsará acciones por la salud en NL

Compartir:

Por José Landeros

Monterrey, N.L..- Porque la salud de la niñez es un tema primordial, la diputada federal, Guillermina Alvarado realizó hoy un recorrido en el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CREDI), para conocer los servicios que se ofrecen en el lugar e implementar estrategias para acercarlos a la ciudadanía.

La legisladora, quien está dándole seguimiento a los apoyos que recibirá Nuevo León una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, dijo que es importante acercar todos los servicios de salud a la ciudadanía, especialmente a la niñez.
Guillermina Alvarado fue recibida en el CREDI por Juan Luis González Treviño, Director del Seguro Popular en Nuevo León; Esteban González Ortiz, responsable del CREDI; Miroslava Alvarado Medina, Coordinadora Estatal de PROSPERA; y Miriam Maricela Barrientos, Subdirectora de Comunicación Social del Seguro Popular de Nuevo León.
La diputad federal recorrió cada uno de los espacios del CREDI para conocer la atención que se brinda y la forma como ha servido para mejorar la salud de quienes acuden al centro.
La diputada se enteró del propio Director del Seguro Popular en NL que es necesario legislar sobre la realización de la prueba EDI en los niños.
González Treviño detalló que la Evaluación de Desarrollo Infantil es una estrategia a través de la cual se detectan problemas de neurodesarrollo infantil ; ya sean auditivos, de lenguaje y sociales.
Guillermina Alvarado se comprometió a analizar el punto y buscar la forma de trabajar al respecto, pues sería importante detectar a tiempo dichos trastornos, lo cual ayudaría a mejorar la calidad de vida de quienes podrían padecerlos.
La diputada concluyó su visita comprometiéndose a trabajar para difundir y acercar a la ciudadanía los servicios que se ofrecen en el CREDI.
González Treviño agradeció la preocupación manifiesta de la diputada por la población infantil con el objetivo de detectar los problemas de neurodesarrollo que pudieran existir en los casi 500 mil niños que hay en Nuevo León y brindarles la atención necesaria.
El CREDI está ubicado en Isabel La Católica, entre Hilario Martínez y Durango en el Fraccionamiento Centro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *