Llama CROC a defender sindicalismo

Compartir:

Por David Casas

Monterrey, N. L..- Isaías Gonzalez Cuevas convocó a todos los dirigentes del sector obrero sin distingos a cerrar filas y en unidad rechazar las amenazas de acabar con el derecho de huelga y la contratación colectiva.

El dirigente nacional de la CROC alertó de las embestidas al movimiento obrero mediante la reforma laboral en donde solamente faltan la ley secundaria que permitirá acabar con los derechos de los trabajadores.

“Ahora sólo falta la reforma secundaria e invitamos a todos líderes a unirse para que, sin distingos, actuar y salir en defensa de lo que se ha ganado a través de muchos años de lucha y de esfuerzo.

“Tenemos que enfrentar ese proyecto que pretende nulificar el derecho de huelga y la contratación colectiva rica entre otras conquistas”, recalcó el diputado federal, quien estuvo en Monterrey para presidir la primera entrega del “Premio 7 de Noviembre” con motivo del 66 aniversario del nacimiento de la CROC.

El citado galardón lo entregó y lo ha instituido la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Nuevo León que encabeza Félix Coronado.

Ante la presencia de la clase política de Nuevo León, González Cuevas subrayó la necesidad de anular esas pretensiones laborales al faltar solamente la ley secundaria.

En cambio, apoyó la transparencia y la rendición de cuentas así como la democracia sindical.

“No se puede ir en contra del sindicalismo en México pues, en todas partes del mundo sirve para equilibrar la balanza y no se perjudique a la clase trabajadora” mencionó.

Esclavos cuando no existían
Se termina en 1917 con la Constitución.

Por ello, llamó a defender la organización sindical de esas reformas ya que quienes las hacen y proponen nunca han sido trabajadores y no saben de esto, pero si son buenos para proponer y terminar con organizaciones sindicales.

El dirigente croquista cree que el gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador apoyará al sector obrero de ese tipo de acechanzas que solamente perjudican al movimiento de los trabajadores.

Adelantó que pese a todo, no lograrán pasar esas reformas porque los trabajadores han son factor de equilibrio en la economía y orden social que lleva a la paz laboral en México.

Félix Coronado a su vez, hizo un repaso del trabajo de la CROC en Nuevo León y de líderes como Eleazar Ruiz Cerda que dieron impulso al sindicalismo moderno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *