Dios acomoda las cosas.- Naasón García

Compartir:

Por Staff
HERMOSILLO, SON..- El uso del libre albedrío en el hombre y la mujer le permite decidir sus caminos, pero esa facultad que Dios les dio a veces les hace tomar malas decisiones y esa es la diferencia con la voluntad divina que garantiza la vida eterna, expresó Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo ante más de 5 mil delegados reunidos en el Centro de Convenciones Expo Fórum de esta ciudad.
El representante de unos 8 millones de fieles en el mundo, acompañado de unos cien pastores de diversos países de América y de la República Mexicana, se dirigió esta mañana de jueves a los sonorenses que acudieron a recibirle en esta capital estatal, en una sede que abundó en cantos y oraciones donde privó el llamado al bien común y la presencia divina.
Tras la cálida recepción, el líder religioso destacó el gran legado de Dios al hombre y la mujer, que es el libre albedrío y estableció la diferencia entre esto, que es la voluntad del hombre, y la obediencia a la voluntad de Dios que garantiza a los hombres la vida eterna.
Joaquín García amplió que el llamado de Dios a la obediencia no es una obligación, sino un llamado a la conciencia muy útil para una mejora interna, cuyo reflejo hacia el exterior inicia ese ejemplo necesario para poner fin a los flagelos que la falta de amor y felicidad crean en el mundo.
No es difícil, afirma a los presentes, cuando se apegan a Dios y Él acomoda las cosas. El libre albedrío es la facultad que Dios da al hombre para decir qué hacer con su vida; el hombre puede decidirlo, pero no quiere decir que eso esté bien o sea correcto.
Fue insistente al llamar a la obediencia a las causas divinas, y alertó que cuando el hombre o la mujer decide hacer su voluntad, hace malas decisiones. El hombre fue hecho perfecto, pero puede darse el caso de dejarse llevar e imponer el libre criterio, pero aquí es donde la prueba a superar es caminar por esa vía, “volverse diferente y caminar hasta el fin, no dejándonos llevar por los intereses de aquel hombre, aquella mujer, que oculta la ley y sus ordenamientos y decide en forma distinta”.
Agregó que la contraparte del libre albedrio es la obediencia, porque uno es la voluntad del hombre, y la obediencia es la voluntad divina, “lo que nos dirige directamente a nuestro Dios”.
Observó que el ejemplo de Jesucristo es el del hombre que decide cómo y qué hacer cuando en su juventud aprende la obediencia a Dios, “a través de una voluntad perfecta que nos dirige y que se llama Espíritu Santo”.
Al término de su mensaje, Naasón Joaquín García pidió tomar el camino correcto, porque el ser humano tiene en esa vía la mejor fórmula para encontrar la felicidad y el amor que el mundo necesita para resolver sus crecientes problemas.
El Apóstol de Jesucristo y director internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, se dirigió a los delegados asistentes, una fraternidad que, expuso, hacen una práctica diaria del amor y las buenas costumbres, lo que les convierte en ejemplo de ciudadanos que buscan vivir en paz con los demás, lo cual es posible a partir de la paz interior alcanzada.
Los delegados llegaron de los 72 municipios, junto con los coros de Sonora y del vecino Arizona en Estados Unidos; recibieron también a autoridades locales encabezados por la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, e integrantes del Congreso de Sonora, entre otros invitados que se manifestaron atentos y respetuosos al mensaje escuchado.
Finalmente, el representante internacional de la Luz del Mundo agradeció a las autoridades presentes, encabezadas por la alcaldesa Célida López Cárdenas, y representantes del Gobierno y Congreso estatal, a quienes reconoció el trabajo que hacen para preservar los tiempos de libertad que se viven. En contraparte, Joaquín García recibió reconocimientos de las mismas autoridades por su contribución a la paz y al entendimiento de los pueblos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *