Unidades de la CROC usarían gas

Compartir:

Por David Casas

Monterrey, N. L- El transporte afiliado a la CROC en Nuevo León podría ser el primero en reconvertir sus unidades en el uso de gas en lugar de gasolina y diésel con lo que bajarían también los costos en beneficio del usuario.

De acuerdo a Osvaldo Serna Servín, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, en esa central obrera han encontrado la fórmula para encontrar un mayor margend e ganancias sin afectar las tarifas.

“La necesidad de reconvertir el sistema de combustión de los motores, de gasolina y diesel, que cuestan alrededor de 20 pesos por litro, a gas natural cuyo precio es de aproximadamente 9 pesos y ofrece hasta un 15 por ciento más de rendimiento”, explica el secretario general de la FESTA.

Recordó que desde hace meses junto con el secretario general de la CROC de Nuevo León, César Alberto Serna de León, la organización obrera que opera a través de permisionarios y concesionarios del transporte, alrededor de 500 camiones de diversas rutas y más de tres mil 500 taxis, inició reuniones de trabajo con una empresa privada para el financiamiento de nuevas unidades del transporte equipadas con sistema de gas natural.

Sin precisar aún costos para la reconversión, Serna Servín adelantó un costo promedio de unos 30 a 35 mil pesos en taxis y entre 40 y 45 mil pesos en camiones, de ahí que buscan esquemas de financiamiento que ayuden a los permisionarios a dar el paso en los próximos meses.

En este sentido, la CROC neolonesa será la primera organización en pasar a la reconversión de gasolina y diésel a gas con lo que al mismo tiempo contribuirán a mejorar el renglón ecológico y la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

Por otra parte, el dirigente de la FESTA comentó que en materia de paridad esa central obrera también avanza y la organización sindical en coordinación con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), tiene un ambicioso programa de adiestramiento – propuesto por Serna de León- a 60 mujeres a fin de incorporarlas, en una primera etapa, en la conducción de camiones y taxis, incluso, en el servicio de transporte federal de pasajeros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *