Activan operativo de seguridad en panteones de Monterrey

Compartir:

Con el fin de otorgar atención, orientación, protección y seguridad a los ciudadanos que acudan a visitar los Panteones, el Municipio de Monterrey implementó un operativo de Seguridad, Vialidad y Limpieza.

El dispositivo estará vigente desde hoy, Día de los Santos Difuntos, y hasta el domingo.

En estas fechas, al menos 50 mil personas acuden a los cuatro Panteones Municipales: Estanzuela, San Jorge, Topo Chico y Valle Verde, por lo cual diversas dependencias e instituciones tendrán un módulo en estos lugares para salvaguardar la integridad de las personas que acuden a conmemorar el tradicional día de muertos.

Las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, de Servicios Públicos y las Direcciones de Salud, y de Comercio, además de la Cruz Roja tendrán elementos en los panteones municipales y en algunos privados como el Dolores, El Carmen, El Roble, Tepeyac, San José y Jardín Español.

En el área del Mercado de las Flores, que se ubica en Venustiano Carranza, de 15 de Mayo a Aramberri, también se contará con el apoyo de los oficiales de Tránsito para agilizar la vialidad. Lo mismo se implementará en Gonzalitos y Ruiz Cortines.

Este viernes es cuando se espera la mayor afluencia en los panteones, aunque se mantendrá la vigilancia durante el fin de semana para evitar accidentes, y garantizar un saldo blanco dentro y fuera de los camposantos que estarán abiertos de 8 de la mañana a seis de la tarde.

Servicios Públicos instaló 22 baños portátiles para higiene y comodidad de los visitantes e instaló Pipas para el suministro de agua.

En el Panteón Valle Verde, que es el de mayor extensión y el que más personas recibe, hay un microbús para trasladar a visitantes al interior.

Dentro de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo destacan los de deshierbe, poda de árboles, retiro de ramas, basura y escombro, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas y plantación de flores.
También se repararon y pintaron los cordones, marimbas y jardineras, se pintaron las fachadas, bardas, oficinas y osarios, bodegas, baños y arbotantes y se aplicó una fumigación preventiva en contra de los mosquitos portadores del Dengue, Chikunguña y Zica.
Además, se identificaron y acordonaron las sepulturas que se encuentran en mal estado y presentan una situación de riesgo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad exhorta a las personas a que tomen de la mano a sus niños, que porten solamente los objetos necesarios, y de preferencia no cargar bolsas de mano, en el caso de las mujeres.
Recomendaciones:

• No dejar objetos a la vista en el interior de sus vehículos y cerrarlos bien.
• De preferencia trasladarse en un solo automóvil.
• Tener cuidado al cruzar las calles.
• Estar al pendiente de niños y adultos mayores.
• Cualquier auxilio lo pueden solicitar al teléfono de emergencias 911.
• Respetar los señalamientos viales.
• No estacionarse en lugar prohibido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *